Hola, Mateo. ¡Llevas más de 20 años en el grupo! ¿Cuál ha sido tu evolución dentro de la empresa y cómo la valorarías?

Pues imagínate. Empecé siendo un chaval, llegado de un pueblo de la sierra de Cádiz a Sevilla, que empezaba como vendedor para luego ascender a Jefe de Equipo, puesto que desempeñé durante 12 años. La empresa contaba conmigo, así que fui ascendido a Director de Área, puesto en el que estuve otros ocho años. Finalmente, a raíz de la fusión de Andalucía con un solo Director de Zona, obtuve el cargo que ahora desempeño: Director Territorial Sur y Extremadura.

Obviamente, la valoración no puede ser más positiva. Me ha servido para conocer el mundo de la venta directa desde abajo, tanto en el trato de todo tipo de clientes como de colaboradores y vendedores, a muchos de los cuales he formado y por los que me siento muy orgulloso.

También valoro enormemente la confianza que han depositado en mí Javier Cortadellas, Javier Ciércoles y José Ramón Sánchez, que siempre están ahí dándome buenos consejos y toda su ayuda para lo que necesito.

Tantos años dentro de una misma empresa dan lugar a buenos momentos y a momentos no tan buenos. ¿Cuáles han sido tus mayores motivaciones en el Grupo?

Pues lógicamente, el crecimiento empresarial, el personal y el de mis colaboradores. Tengo Jefes de Área y de Equipo extraordinarios, que han crecido desde que entraron conmigo. Son mi mejor motivación y me siento muy orgulloso, ya que sin ellos no hubiera conseguido mis logros. No hay que olvidar quiénes somos ni de dónde venimos.

“Tengo Jefes de Área y de Equipo extraordinarios, que han crecido desde que entraron conmigo. Son mi mejor motivación y me siento muy orgulloso, ya que sin ellos no hubiera conseguido mis logros.”

¿Qué consejo le darías a una persona que quisiera convertirse en un profesional del mundo de las ventas?

Mi mejor consejo es: estés donde estés, hagas lo que hagas, hazlo con pasión y «AMP» (Actitud Mental Positiva). Si además añades trabajo y esfuerzo, y lo das todo, los resultados llegan. Nuestra empresa es muy agradecida con la gente que se lo «curra».

¿Qué crees que tiene el mundo comercial para conseguir seducir cada vez a más personas que quieren desarrollarse en este ámbito?

Es un ámbito de retos diarios, conlleva mucho trabajo, esfuerzo y superación, y al final obtienes tu recompensa por el trabajo bien hecho. Además, el trabajo en equipo es divertido y enriquecedor.

Son muchos los logros que has ido consiguiendo. ¿De cuál te sientes más orgulloso?

De mi ascenso a Director Territorial, gracias a José Ramón Sánchez y a la confianza que depositó en mí desde el principio.

Tu siguiente meta, ¿dónde la tienes fijada?

No quiero que suene ambicioso, pero para una persona inquieta como yo, la meta es llegar lo más lejos posible. No me gusta ponerme límites. Ahora mismo, la más inmediata es hacer el presupuesto de 2019, pese a las dificultades que tenemos en el día a día.