HACE MÁS DE 6 AÑOS QUE EMPEZÓ TU ANDADURA EN GRUPO PLANETA, ¿CÓMO FUE ESE COMIENZO?

Como todos los comienzos, fue difícil la verdad, y más cuando llegas a un mundo totalmente desconocido. Llegué de rebote por un amigo que estaba aquí trabajando, y la verdad que ha sido la mejor decisión de mi vida. La cercanía y la confianza que me dieron desde un principio fue increíble. He tenido la oportunidad de conocerme a mí mismo, de formarme, de luchar, de sacrificarme, de ilusionarme, de inventarme cada día y sobre todo de conocer personas maravillosas, tanto compañeros como clientes.

Más de una vez pensé en dejarlo, porque no es fácil entender este mundo, pero el futuro que tienes en esta empresa no lo puedes encontrar en ningún lugar del mundo.

A DÍA DE HOY TE ENCUENTRAS A LA CABEZA DE UN ÁREA FORMADA POR 11 PERSONAS, LO CUAL TE PERMITE UNA PARTICIPACIÓN DIRECTA Y CONTINUA EN SU FORMACIÓN Y GESTIÓN. ESTA IMPLICACIÓN DIRECTA EN EL DESARROLLO DE NUESTROS COMERCIALES, UNIDA A TU FORMACIÓN ACADÉMICA BASADA EN LOS RRHH Y SU GESTIÓN, ¿DE QUÉ FORMA TE HACE VALORAR EL DESARROLLO PROFESIONAL QUE UN COMERCIAL PUEDE ALCANZAR EN GRUPO PLANETA?

Lo valoro de una manera muy positiva, ya que sean comerciales o no, este tipo de venta es totalmente desconocida en la mayoría de los casos. Por lo cual, se puede llevar a cabo una formación homogénea comenzando desde cero y alcanzando formaciones específicas tanto en producto como en técnica y sistema.

El grado de implicación por parte de la empresa es total y absoluta en todos los aspectos. El que no triunfa en esta empresa es porque no quiere. Todo arranca en una buena captación y selección, después pasan por su formación inicial y seguidamente por su formación diaria. En todos los casos existe un seguimiento exhaustivo para garantizar el desarrollo correcto del comercial, para que de esta manera consiga tanto los objetivos marcados por la empresa como los suyos personales.

“ El grado de implicación por parte de la empresa es total y absoluta en todos los aspectos. El que no triunfa en esta empresa es porque no quiere. ”

POR UN INSTANTE, TE VOY A PEDIR QUE DES UN SALTO DEL DEPARTAMENTO COMERCIAL AL DEPARTAMENTO DE SELECCIÓN. ¿CÓMO DEFINIRÍAS EL PERFIL DEL COMERCIAL PERFECTO?

Una persona responsable de sí misma, con valores, sincera, educada, creativa, resolutiva, con una gran capacidad de sacrificio, tolerante a la frustración y dispuesta a trabajar por objetivos.

Como pilar fundamental considero que un buen comercial debe ser una persona que sea capaz de controlar sus emociones en todo momento y que esté comprometida consigo misma así como con la empresa.

¿QUÉ TE MOTIVA A SEGUIR EN EL GRUPO?

Me motiva todo, realmente. En primer lugar seguir desempeñando la profesión que me han enseñado aquí. En segundo lugar, poder enseñar la profesión a las nuevas incorporaciones, y en tercer y último lugar, el poder pertenecer a un grupo empresarial el cual te brinda miles de oportunidades para poder seguir desarrollándote.

PARA CONCLUIR, UN COMERCIAL NUNCA PIERDE DE VISTA SUS OBJETIVOS. EN ESTOS MOMENTOS, ¿CUÁL ES EL TUYO?

¡Cumplir el objetivo anual está presente en todo momento!.

Mi objetivo es seguir enseñando esta profesión tan bonita, poder disfrutar del desarrollo de los comerciales que entran a trabajar en mi área, para que con la ayuda de la empresa y su esfuerzo personal puedan cumplir sus metas establecidas en todos los ámbitos de la vida.