¿CÓMO RECUERDAS TUS INICIOS EN NUESTRA EMPRESA?

Recuerdo los primeros días como si fueran ayer. Llegué a la empresa recién terminada la carrera y sin ningún tipo de experiencia profesional previa en un entorno laboral real. Como podrás imaginar, mis conocimientos del mundo comercial se reducían a lo básico de la vida cotidiana. Dudaba incluso de si estaba capacitado o no para desempeñar un trabajo de tal calibre. Mi Jefe de Equipo y Director de Área depositaron su confianza en mí desde el minuto uno y lo más importante, todos sus conocimientos y formación. En mi primera semana firmé mi primer pedido y el primer mes me quedé a escasos euros del objetivo, pero me di cuenta que aplicando los conocimientos que se mostraban en las formaciones, haciendo caso a mis mandos y siendo perseverante, las cosas podían salir muy bien. ¡Y así fue! Después del primer mes todo empezó a rodar por donde tenía que ir y empecé a lograr los objetivos e incluso llegar a la famosa Convención.

“Considero que toda la formación que prepara la empresa para los equipos comerciales es fundamental y además aplicable a prácticamente cualquier tipo de negocio.”

DE LAS COMPETENCIAS ADQUIRIDAS TRAS TU PASO CON NOSOTROS, ¿CUÁLES SON LAS QUE MÁS TE AYUDAN EN TU PUESTO ACTUAL?

La pregunta sería al revés, ¿qué no me ha servido?

Considero que toda la formación que prepara la empresa para los equipos comerciales es fundamental y además aplicable a prácticamente cualquier tipo de negocio. A día de hoy todavía aplico “Las fases de la venta” y se las explico y recuerdo a diario a los diferentes equipos que lidero. Con todos los equipos que he tenido a mi cargo he procurado que las conocieran y las aplicaran como si fuese la ley única y existente en el universo.

Aprender a gestionar la frustración al querer llegar a un objetivo y ver que todo se tuerce, y como ya he dicho, aprender a perseverar y esforzarme. “Un día arregla una semana y una semana arregla un mes” y el conocido “AMP” de Mateo Ramírez.

¿RECOMENDARÍAS PDS COMO EMPRESA PARA DESARROLLARSE PROFESIONALMENTE?

Total y absolutamente. Absolutamente todas las empresas necesitan entre sus empleados comerciales cualificados. Y por norma, cualquier CEO de cualquier empresa estará dispuesto a pagarle la cantidad económica que sea necesaria a un buen comercial que genere negocio para la empresa.

Bien sea para promocionar internamente en la empresa o aprender de los mejores y luego aplicarlo a otros sectores, PDS es la mejor escuela y el mejor sitio en el que estar sin duda alguna.

Personalmente, estaré siempre profundamente agradecido a Ramón Morales, Virginia Román, Mateo Ramírez y a Don José Antonio Oliva (que todas las mañanas cuando pasaba por su despacho a darle el parte me daba sabios consejos de cuando él cerraba cientos de contratos).

Gran época sin duda.