BUENOS DÍAS YASSIR, TU EXPERIENCIA EN GRUPO PLANETA ES LA TOMA DE CONTACTO MÁS ESTABLE QUE HAS TENIDO CON EL MUNDO DE LA VENTA HASTA EL MOMENTO, ¿CÓMO VALORARÍAS ESTE CONTACTO CON EL MUNDO COMERCIAL?

Es un contacto realmente favorable para una persona que quiera crecer como profesional de la venta y del negocio. Grupo Planeta forma a sus trabajadores desde cero, lo hace desde la profesionalidad y la disciplina. Y sobre todo, vela y garantiza una carrera profesional para trabajadores que tengan ganas de crecer.

TODO TRABAJO, Y MÁS SI ES UNA DE TUS PRIMERAS EXPERIENCIAS, CONLLEVA UNA ADAPTACIÓN A UN NUEVO PUESTO Y UNA NUEVA EMPRESA, ¿HAY ALGO QUE TE COSTARA INICIALMENTE? SI ES ASÍ, ¿CÓMO LO AFRONTASTE?

Realmente, todo inicio en una empresa o cualquier otro ámbito laboral requiere un sacrificio y tiene sus costes. En mi caso, al principio fue duro, ya que no conseguí coger la coherencia del trabajo. Por coherencia entiendo sentido, trabajar con sentido es la clave, porque tienes que saber por qué te despiertas cada mañana, tienes que saber para quién trabajas y sobre todo hay que valorar con lo que trabajas y cómo lo haces. Eso es lo que más me costó. La manera de afrontarlo es a base de prueba-error pero ante todo tiene que haber constancia y garra en lo que uno hace.

“ Grupo Planeta forma a sus trabajadores desde cero, lo hace desde la profesionalidad y la disciplina. ”

A DÍA DE HOY, MÁS DE UN AÑO Y MEDIO DESPUÉS DE TU COMIENZO, TE SITÚAS COMO JEFE DE UN GRUPO DE DOS PERSONAS, ¿QUÉ CREES QUE TE HA LLEVADO A PROMOCIONAR TAN RÁPIDO?

Trabajar con ilusión, amar lo que vendes, fe en uno mismo y creer en ser mejor de lo que ya eres, no caer en la conformidad y alimentarte de ambición y valentía.

¿CÓMO AFRONTAS EL RETO DE SITUARTE COMO JEFE DE GRUPO?

Lo he afrontado con muchas ganas porque me encanta formar, me gusta la enseñanza y creo que en Grupo Planeta se aprende muchísimo en estos ámbitos. Ahora, el siguiente paso es asentarme como Jefe de Grupo y promocionar a Jefe de Equipo, ese es mi siguiente reto.

PARA CONCLUIR, EN ESTA CARRERA DE FONDO QUE ES EL MUNDO COMERCIAL, ¿DÓNDE SITÚAS TU SIGUIENTE META?

La sitúo, como bien he dicho antes, en afianzar mi nivel como vendedor y mejorarlo mucho más, que mis compañeros crezcan, y de esta manera, ir generando pequeñas estructuras donde la filosofía empresarial sea crecer a base de aprender y trabajar para inspirar a los que llegan.