ACTUALMENTE GESTIONAS UNA DE LAS ÁREAS CLAVES DE LA EMPRESA, PERO REMONTÁNDONOS A TUS INICIOS ¿QUÉ FUE LO QUE TE LLEVÓ A DECANTARTE POR EL SECTOR COMERCIAL Y NO POR OTRO?

Sin ningún lugar a dudas el Plan de Desarrollo Profesional que me ofrecía PDS basado en un Plan de Formación creado por Planeta Sales School, el cual me brindaba la posibilidad de desarrollarme profesionalmente sin tener ninguna experiencia comercial previa. PDS fue la que me ayudó a descubrir mi auténtica vocación, la cual tenía oculta y que no es otra que el maravilloso mundo comercial.

Desde la primera entrevista, percibí que se trataba de una gran organización que estaba en continuo crecimiento y que la magnitud de la compañía no le hacía conformarse con los éxitos cosechados. En estos once años que llevo en PDS he podido comprobar cómo nuestra División de Venta Directa, y el Grupo Planeta en general, no han hecho más que crecer y, afortunadamente, yo he formado parte de este crecimiento.

UNA PERSONA QUE DESCONOCÍA EL SECTOR, COMO ES TU CASO, ¿CON QUÉ EXPECTATIVAS LLEGABA?

Con incredulidad y falta de confianza. Nunca había pensado en dedicarme al mundo comercial, pero la confianza que depositaron en mí hizo que, poco a poco, y siguiendo un método, comenzara a creer firmemente en este proyecto.

“ En estos once años que llevo en PDS he podido comprobar cómo nuestra División de Venta Directa, y el Grupo Planeta en general, no han hecho más que crecer y, afortunadamente, yo he formado parte de este crecimiento. ”

COMENZASTE EN GRANADA, DE AHÍ A CANARIAS, EN ESTOS MOMENTOS LLEVAS VARIOS AÑOS EN MADRID, A LO LARGO DE TODO ESTE TIEMPO HAS EJERCIDO DIFERENTES POSICIONES, HAS TRABAJADO ZONAS MUY DISTINTAS, CUÉNTANOS CÓMO HA SIDO TU EVOLUCIÓN EN LA EMPRESA.

La posibilidad de promocionar profesionalmente en PDS y no solamente dentro de mi ciudad era otro punto que me atraía mucho cuando arranqué en esta andadura.

Comencé en Granada en el año 2006, en 2007 conseguí ser Vendedor Revelación de toda la Delegación. En ese momento me ofrecieron arrancar una Jefatura de Grupo que era el primer paso para lograr la Jefatura de Equipo. ¡¡¡En 2009 lo conseguí!!! Este momento lo recuerdo con mucho cariño porque el curso de graduación de Jefe de Equipo fue presidido por el entonces presidente del Grupo Planeta, Jose Manuel Lara.

Al llevar un año como Jefe de Equipo y debido al buen trabajo realizado, mi Delegado, José Ramón Sánchez, al que le debo muchos de mis éxitos, me ofreció la posibilidad de arrancar un nuevo proyecto en Canarias, no lo dudé, me fui para allá lleno de ilusión y motivación para arrancar el Canal 10 que en ese momento no tenía presencia allí. En Las Palmas tuve la suerte de trabajar durante tres años con el decano de la compañía, Mario Díaz, el cual se ha jubilado este año después de más de 50 años en la empresa, del que aprendí muchísimo y me inculcó muchos valores tanto personales como profesionales. Arrancamos 2011 con el trabajo y la profesionalidad como principales herramientas y en 2012 conseguimos ser 1º Equipo de España de este Canal.

Una vez conseguido este gran éxito, PDS siguió cumpliendo con lo que me ofreció en mis inicios (desarrollo profesional) y en 2013, Alfredo Navarro junto a Javier Cortadellas confiaron en mí para arrancar una Jefatura de Área en una plaza tan importante como la de Madrid. Ahora, después de tres años trabajando aquí, con la confianza que deposita Juan Luis García en mí y con el gran equipo humano que dirijo actualmente, sigo con la misma ilusión que el primer día de poder continuar mi desarrollo profesional dentro de PDS.

¿CREES QUE SE HAN CUMPLIDO ESTOS SUEÑOS DEL COMIENZO?

Sin duda los he conseguido, pero si eres una persona con inquietudes, una vez que has cumplido unos, se te despiertan otros.

Actualmente, gracias al apoyo y subvención por parte de PDS, estoy completando mi formación académica ya que estoy realizando un MBA Executive con la prestigiosa Escuela de Negocios EAE, que pertenece a nuestra división, con la única intención de seguir desarrollándome y alimentando mis inquietudes. Por tanto, mis sueños se renuevan continuamente pues un comercial no lo es si no tiene sueños que cumplir.

PARA FINALIZAR, AHORA QUE GESTIONAS UN EQUIPO DE MÁS DE 20 PERSONAS, ¿QUÉ VALORES BUSCAS EN ELLOS?

Justamente los que me han transmitido desde el minuto uno en PDS, trabajo, esfuerzo, lealtad, compañerismo, generosidad, creer en las personas… sin todo esto no es posible conseguir los éxitos que te propongas, porque tu éxito no es individual, si no la suma del esfuerzo de muchas personas y departamentos que hacen muy bien su trabajo.