¿CÓMO FUE PARA TI TRABAJAR EN EL GRUPO?

Para mí, trabajar en Grupo Planeta fue una experiencia muy enriquecedora, no solo en la parte económica, que también, ya que conseguí cumplir los objetivos marcados y de esa forma obtener unos ingresos más que interesantes, sino sobre todo en la parte formativa, ya que siempre se ha dicho que Planeta era la mejor escuela comercial del país, algo que pude constatar en primera persona.

Entré muy joven, y en mi primer año el equipo al que pertenecía de la delegación de Alicante quedó en el primer puesto a nivel nacional, yo pude aportar mi granito de arena y ese esfuerzo me sirvió también para quedar el número uno de España en la clasificación de rookies, lo que me valió ganarme una invitación para la Convención Anual que se celebraba en enero, y allí pude comprobar la grandeza de la empresa en la que estaba trabajando.

“Aprendí habilidades comerciales, técnicas de venta, técnicas de cierre, prospección, pero también capacidad de lucha por conseguir un objetivo.”

¿APRENDISTE ALGO QUE APLIQUES A DÍA DE HOY EN TU PUESTO?

Precisamente, ese primer año aprendí muchas cosas que me sirvieron para desarrollar una carrera exitosa dentro de Grupo Planeta dirigiendo equipos comerciales y enseñando a otras personas lo que había aprendido.

Aprendí habilidades comerciales, técnicas de venta, técnicas de cierre, prospección, pero también capacidad de lucha por conseguir un objetivo, compromiso, esfuerzo, constancia y otras muchas capacidades y habilidades que a la postre son las que te hacen alcanzar el éxito.

Y lo mejor es que todo eso que aprendí es para siempre y tiene una aplicación práctica en mi vida diaria. Todavía hoy sigo aplicando conceptos, habilidades y capacidades que pude adquirir, entrenar y desarrollar en mi etapa en la editorial.

De hecho, en la actualidad imparto un curso para comerciales a través de mi empresa Valera Business Training, donde enseño muchas de las cosas que aprendí en Planeta.

También dirijo un departamento en una empresa de telecomunicaciones donde hemos conseguido crear la red más importante del país y además hemos internacionalizado el servicio, ya que hemos dado el salto a Marruecos.

¿RECOMENDARÍAS PDS A UN POSIBLE CANDIDATO?

Sinceramente, creo que una parte muy importante de todo lo que he logrado en mi vida se lo debo a esa «escuela» que para mí fue Grupo Planeta, y por eso no dudaría en recomendarla a cualquier persona que le apasione el mundo de las ventas y quiera desarrollarlo de la mano de uno de los mejores.