Hola Francisco, ¿qué significa trabajar en Grupo Planeta?

Sin duda alguna, trabajar para Grupo Planeta, primer grupo editorial y de comunicación a nivel nacional, que aporta ese enfoque siempre familiar derivado de su capital, es sin duda apasionante, un reto diario apoyado por un valor humano que hace que puedas encontrar ese apoyo constante y esa mano amiga siempre bien recibida.

Trabajar en Grupo Planeta supone tener ese respaldo de una empresa líder con más de 65 años de historia que se ha hecho a sí misma basada en una innovación constante; esto debemos utilizarlo como estímulo, mirarnos en ese mismo espejo que se miró la corporación hace más de 6 décadas y plantearnos a nosotros mismos hacia dónde queremos guiar nuestro destino, las herramientas las tenemos y estamos en el lugar indicado para ello, de nosotros dependerá únicamente el forjarnos nuestra propia identidad dentro de esta gran familia.

Como profesional que actualmente ocupa la tarea de encontrar ese candidato idóneo para el equipo, ¿qué consejos aportarías a futuros candidatos?

En primer lugar, que se muestren naturales, que sean ellos mismos durante todo el proceso de selección, en algunas ocasiones queremos mostrar un perfil que no se corresponde con la realidad, y tarde o temprano, esto nos pasará factura.

Una de las ideas claras que tenemos para trabajar en Grupo Planeta es siempre valorar ese factor humano que sume a cualquier equipo de trabajo, estamos enfocados a las personas, trabajamos siempre unidos y en una única dirección.

Apostamos por una formación continua guiada tanto hacia el producto como a procesos de venta.

Aparte de esto, siempre da una sensación de seguridad el mostrar un conocimiento de la empresa previo, siendo esto a día de hoy muy sencillo, ya que tenemos una nueva web corporativa donde podemos conocer tanto la ética y moralidad del Grupo como los valores que perseguimos. Encontré un equipo algo desmotivado, muy apagado, sin ilusión; encontrándome con el mayor reto de mi carrera hasta la fecha, reencauzar hacia el éxito a un equipo que podía lograrlo.

El área comercial del Grupo es uno de los pilares de la compañía, ¿que se le puede decir a ese candidato que no posee experiencia pero que estaría interesado en trabajar para Grupo Planeta?

Ese candidato que detallas, por suerte, puede tener la oportunidad de trabajar para Grupo Planeta; por un simple motivo, apostamos por una formación continua guiada tanto hacia el producto como a procesos de venta.

Podemos encontrar un candidato que por desgracia todavía no ha tenido la oportunidad laboral que está esperando, y somos conscientes que para él es muy valioso el contar con todo un equipo formativo a su disposición, ya que desde el primer día que comenzara a trabajar en Grupo Planeta, formaría parte de un programa formativo en el que se van a potenciar sus habilidades e inculcar nuevas cualidades.

¿Podrías comentar alguna anécdota de algún candidato que empieza a trabajar en Grupo Planeta?

Anécdotas hay muchas, me gustaría por ejemplo recordar hoy a un compañero que se presentó a nuestra entrevista para el equipo comercial con mucha inseguridad derivada de unas antiguas malas experiencias comerciales; sin embargo, él apostó por nuestra sinceridad y transparencia a la hora de tratar cualquier tema relacionado con la oferta, esto hizo que confiara en nosotros, que apostara por esta nueva oportunidad, y a día de hoy es uno de los mejores vendedores del equipo, si ese día nosotros no hubiéramos sido sinceros, jamás podría haber empezado a trabajar en Grupo Planeta.