¿CÓMO RECUERDAS TUS COMIENZOS EN PDS?

El balance de los 15 años que he estado en PDS no puede ser más positivo. Me incorporé a la empresa con apenas 22 años, recién finalizados mis estudios universitarios, así que aquí no solo me he desarrollado profesionalmente, sino también me he forjado como persona. Al igual que otros compañeros de «promoción», entramos como veinteañeros y ahora somos padres de familia.

Desempeñé mi trabajo en tres delegaciones diferentes (Barcelona, Canarias y Madrid), viajando por muchos lugares y conociendo muchas personas, y eso te aporta un bagaje humano y una «mundología» enorme. Algunas de esas personas hoy son grandes amigos con los que comparto mi vida personal. Aquí tengo a mi segunda familia.

Han sido 15 años de muchos éxitos, pero sin duda alguna mi mayor satisfacción es haber contribuido a enseñar una profesión maravillosa y ayudar a que triunfaran muchos asesores que tuve la oportunidad de formar en mis equipos. Sus éxitos y reconocimientos en la Convención Anual eran el mejor momento del año para mí.

“PDS me ha enseñado todo lo que hoy sé sobre esta profesión, las competencias y habilidades necesarias para tener éxito profesional hoy día.”

¿QUÉ CREES QUE HA APORTADO PDS A TU ÉXITO PROFESIONAL?

En mi caso, y teniendo en cuenta que cuando me incorporé no tenía ninguna experiencia profesional previa, todo. En alguna ocasión me han preguntado «¿el vendedor nace o se hace?», y no tengo ninguna duda: se hace. Si además, como decía nuestro anterior Director General, nace, entonces está destinado a estar entre los mejores.

PDS me ha enseñado todo lo que hoy sé sobre esta profesión, las competencias y habilidades necesarias para tener éxito profesional hoy día: gestión y liderazgo de equipos, negociación y técnicas de venta, orientación a resultados, inteligencia emocional, etc. Además, me ha inculcado algo muy importante hoy en las organizaciones: los valores. Colaboración, actitud, superación y honestidad profesional no solo forman parte de mi parcela profesional, sino también de mis valores como persona.

¿RECOMENDARÍAS PROFESSIONAL DIRECT SALES A UN ASPIRANTE?

Sin ningún género de dudas y tras 15 años de trayectoria, rotundamente sí. Formar parte de PDS es incorporarte a un referente a nivel mundial en el ámbito de la cultura y en la venta directa, con todo lo que esto implica a nivel de experiencia y prestigio. Desde el primer día que tuve la entrevista para entrar a formar parte de la empresa lo tuve claro. Si a todo esto le sumas la estrategia que desde sus orígenes han tenido los accionistas, esto es, reinvertir los beneficios en productos innovadores y de máxima calidad, nuevas tecnologías y siempre apostando por la formación continua de la red de ventas, el liderazgo en el sector está garantizado durante muchos años más.