TUS INICIOS EN GRUPO PLANETA FUERON EN ABRIL DE 2016, ¿QUÉ ES LO QUE TE DESPERTÓ MAYOR INTERÉS CUANDO COMENZASTE?

Cuando entré, sobre todo me llamó la atención la estabilidad de lo que es Grupo Planeta, que es una empresa que lleva más de 65 años. Poder labrarme un futuro aquí, viendo a ejemplos como Javier Ciércoles, que empezó desde cero y mira dónde está, o Pere Pueyo, o Nico... que han ido subiendo de categoría.

Es como tu propio negocio

Y lo que también me gustó mucho es el tema del I+D que tienen en el tema de producto. Cada x tiempo van haciendo estudios de mercado, lo que a la gente le puede gustar, el tipo de producto... ellos lo estudian, y lo sacan al mercado, como es el caso de Hogar y Bienestar. Se están adaptando al siglo XXI. Como con el robot de cocina, que cada año lo actualizan

Lo bueno es que no es sólo tema de libros, como era antiguamente, sino que la empresa hace un estudio de mercado de lo que a la gente le puede llamar la atención en momento en el que estamos.

ANTES DE TU ANDADURA EN GRUPO PLANETA, ¿QUÉ TIPO DE PRODUCTOS VENDÍAS?

Yo antes estaba en lo del agua, vendiendo osmosis, descalcificadores y todo eso, pero no tenía nada que ver con esto.

“ Planeta es la mejor escuela de vendedores que hay en España. ”

CONOCIENDO EL SECTOR, ¿QUÉ ES LO QUE MÁS VALORAS DE TRABAJAR EN GRUPO PLANETA?

En primer lugar, aquí siempre en el tema del pago son puntuales.

Luego el tema de la profesionalidad. Aquí cuando entras en una casa llevas un nombre a la espalda, que no es cualquier empresa. Es un grupo de empresas, Antena3, La Sexta, que lleva el <

Premio Planeta, que lleva años, todo el mundo lo conoce, todo el mundo alguna vez en su vida ha sido cliente, ya sea de Círculo, ya sea de Planeta de Agostini…

Y también la diferencia en la formación. Cada semana, o cada mes tienes un curso que hacer sea de lo que sea. Riesgos Laborales, Producto, Habilidades Comerciales… bueno, de todo.

PARA CONCLUIR, ¿QUÉ ES LO QUE TE GUSTÓ AL COMENZAR EN GRUPO PLANETA?

Lo que me gustó al entrar aquí es que al año te dan un curso en EAE, te enseñan lo que es todo el edificio Planeta, sales con tu diploma de EAE, y eso quieras que no, te da muchísimo currículum. En cualquier empresa se rifan a los comerciales de Planeta, porque es la mejor escuela de vendedores que hay en España.